La elevada carga tributaria en las empresas tiende a ser un auténtico quebradero de cabeza. No solo en lo que respecta al coste económico, sino también por la obligación de cumplir los plazos establecidos.
Conocer cuándo se paga el Impuesto de Sociedades es casi tan importante como abonar la cantidad correspondiente. Una tarea que tu asesoría debería asumir sin complicación alguna.
¿Tienes dudas al respecto? Las respondemos. Aunque quizás sería bueno que también echaras un vistazo a nuestro ebook gratuito.
¡Descárgalo!
Hacienda no se caracteriza por la piedad con quienes llegan tarde a sus obligaciones fiscales. De hecho, las consecuencias de incumplir los plazos suelen ser muy costosas.
Ante tal realidad es imperativo que sepas cuándo se paga el Impuesto de Sociedades. Así como el resto de los impuestos que debes cumplimentar el resto del año.
De no hacerlo, las infracciones de la Agencia Tributaria supondrán un auténtico impacto en tu estabilidad económica. Es más, si tu asesoría se salta esta tarea, es buen momento de cambiar de despacho. ¡Su responsabilidad es cumplir con los plazos de Hacienda!
Por eso, ahora que el Impuesto de Sociedades está a la vuelta de la esquina, es el momento de ir rellenando el modelo 200. No permitas que te coja el toro y te toque pagar más de la cuenta.
Las fechas fijadas por Hacienda a lo largo de un ejercicio fiscal deben grabarse a fuego en el calendario de tu empresa. Algo que incluye, por supuesto, saber cuándo se paga el Impuesto de Sociedades.
En este punto, nos gustaría hablar de dos modalidades diferentes: el anual del Impuesto de Sociedades y los modelos fraccionados.
Veamos cuándo se presenta cada uno:
Ya hemos comentado que cumplir con los plazos de Hacienda no es una opción: es un imperativo que toda empresa debe tener en cuenta ejercicio tras ejercicio.
Pero, ¿qué sucede si se te pasan los días? O, lo que es peor, ¿y si tu asesoría pasa por alto cuándo se paga el Impuesto de Sociedades?
Aquí te dejamos algunas de las principales consecuencias. Todas ellas negativas en términos económicos:
Cabe recordar que todas estas sanciones corresponden a quienes abonan el Impuesto de Sociedades fuera de plazo. Pero, a fin de cuentas, lo hacen motu proprio.
En aquellos escenarios que tenga que intervenir la Agencia Tributaria para solicitar el tributo en cuestión, las sanciones van del 50% al 150% de recargo sobre el resultado de la liquidación. O, en el caso de las declaraciones que salen a cero o a devolver, una multa de 200€.
Como bien habrás podido observar, asumir el riesgo de saltarse el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades no es viable. Ahora bien, ¿cómo te puedes asegurar de cumplir estas obligaciones tributarias en tiempo y forma?
En este punto, la participación de un equipo de asesores de alto nivel es fundamental. Ellos son los encargados de actuar en tu nombre y presentar todos los modelos correspondientes en Hacienda.
Nada de esperar al 25 de julio para hacerlo todo deprisa y corriendo: las mejores asesorías completan el modelo 200 con margen suficiente como para no sufrir imprevistos de última hora. Siempre siguiendo una estrategia fiscal sólida que incentive tu ahorro financiero.
Además, puesto que vivimos en la era digital, no son pocas las asesorías que emplean herramientas de última generación como Holded. Una plataforma de gestión fiscal online que acelera el proceso de completar y presentar el Impuesto de Sociedades.
Rodearse de los apoyos adecuados es la clave del éxito. En consecuencia, si todavía no delegas funciones en una buena asesoría, la inminente llegada del Impuesto de Sociedades es el momento ideal para buscarla.
Ya sabes cuándo se paga el Impuesto de Sociedades y, puesto que el truco para que no se te pase el plazo es acudir a una buena asesoría, es turno de hablar de Asenze.
Como asesoría digital trabajamos con las últimas herramientas (de hecho somos partners oficiales de Holded). Esto nos permite colaborar contigo en tiempo real para poner a punto todas las cuestiones contables y fiscales de tu empresa.
Eso sí, a pesar de estar tras la pantalla de un ordenador, estamos muy cerca de ti. Entiende nuestros servicios como una parte más de tu negocio, integrándonos en cada uno de tus procesos cotidianos desde el principio.
Ya lo sabes: si el Impuesto de Sociedades empieza a ser un motivo de preocupación, habla con nosotros. Estaremos encantados de presentarlo ante Hacienda, además del resto de los modelos tributarios del ejercicio.
Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies