asenze-logo

5 programas de facturación y contabilidad en los que se puede confiar

Programas de facturación y contabilidad para empresas

La facturación de una empresa es uno de los elementos básicos de su viabilidad comercial. Sin dinero, no hay negocio.

Sin embargo, importa tanto generar ganancias como mantener las cuentas en orden.

En una época en la que la gran mayoría de los recursos que empleamos a diario son tecnológicos, no es extraño que esta función caiga en manos de la informática.

Como asesoría digital, hoy te traemos algunos de los programas de facturación y contabilidad más eficientes.

Nosotros los empleamos a diario con nuestros clientes. Por lo que te animamos a que hagas lo propio.

¿Todavía no conoces nuestros métodos de trabajo? Te animamos a que descubras todas las ventajas de cambiar de asesoría en nuestro ebook gratuito.

Por qué usar programas de facturación y contabilidad para pymes

La evolución tecnológica ha dejado claras evidencias de cómo el ser humano tiene sus limitaciones. De que automatizar procesos es más eficiente que hacerlo todo de manera manual.

Los programas de facturación y contabilidad parten de esta idea. Unos sistemas virtuales que harán las cuentas por ti y alojarán todos los documentos en un mismo espacio.

Controlar los gastos, guardar las facturas, saber cuáles son los beneficios económicos reales… En definitiva, cualquier aspecto asociado al marco financiero de tu empresa.

Como asesoría fiscal y contable, en Asenze utilizamos estos softwares de forma rutinaria. Lo cual nos ha dejado ver sus múltiples ventajas. Te las contamos:

  • Flexibilidad. Los programas de contabilidad para empresas se adaptan a todo tipo de modelos de negocio. Grandes y pequeños: no importa. Estas herramientas dan respuesta a cualquier necesidad.
  • Agilidad. La productividad y la rentabilidad son dos caras de una misma moneda. Resuelve todas tus cuentas y mantén en orden la fiscalidad con los mejores programas para contabilidad de empresas. Todo ello de una manera intuitiva.
  • Informes veraces. El conocimiento es poder y dichos softwares te mantendrán informado de todo lo que sucede en tu negocio. En el mismo smartphone tendrás acceso a los datos de tu empresa para que tomes decisiones coherentes continuamente.

Mejores programas de contabilidad y facturación

Ahora que ya hemos dejado claro que implementar programas de contabilidad y facturación es una sabia decisión, veamos cuáles son los mejores.

En Asenze hemos probado la gran mayoría de los que existen. Y sí, preferimos unos que otros.

No obstante, puesto que la era digital es la era de la libertad, te damos varias opciones para que elijas por ti mismo.

Recuerda que de ello va a depender tu futuro corporativo. ¡No tengas prisa y decide con conocimiento de causa!

Holded

Entre todos los programas de facturación y contabilidad, Holded seguramente sea el más famoso.

Su mayor virtud es que ha logrado que sea un software intuitivo y completo a partes iguales.

Además de la gestión de facturas y la contabilidad, trae prestaciones extra como su CRM y su sistema de control de inventario.

Es decir, se trata de un programa de gestión empresarial.

A través de dicha plataforma podrás enviar tus facturas a los clientes y, automáticamente, pasarán a formar parte de su almacenamiento cloud.

Todo ello haciendo copias de seguridad periódicamente. ¡Se acabaron los riesgos informáticos!

Por lo tanto, si no sabes por dónde empezar a buscar, te animamos a que pruebes Holded. Es uno del que usamos con nuestros clientes.

Su impecable adaptabilidad hará que le saques el mayor partido posible sin importar cómo sea tu empresa.

A3Innuva

Otro de los que nunca falla en este tipo de listados es A3Innuva.

En dicho programa podrás trabajar de forma colaborativa con el resto de los empleados. También agilizarás procesos gracias a sus procesos automatizados y masivos.

Sin embargo, la característica que más nos gusta es su capacidad de trabajo en tiempo real.

En A3Innuva tendrás toda la contabilidad actualizada al minuto. Más todavía si delegas funciones en una asesoría como la nuestra.

Al igual que en el caso de Holded, su completa interfaz no dificulta su uso. Es uno de los más intuitivos del mercado.

Nunca nos cansamos de recomendar A3Innuva a nuestros clientes. De hecho, lo usamos con algunos de ellos.

Toda la información contable en un mismo espacio que, además, da pie a una transformación digital completa.

Jasmin

Si hablamos de programas de facturación y contabilidad para pymes, entonces Jasmin es un muy buen candidato.

Su sencillo uso hace que cualquier persona pueda manejarlo a la perfección. Disfrutando, de este modo, de sus detallados informes económicos.

El software se integra con plataformas como WooCommerce o MailChimp. Algo clave para el pequeño empresario.

Una herramienta que, además, cuenta con módulos con otras funcionalidades de interés. Ejemplo de ello es su gestión de inventario y de ventas.

Nada escapará a tu control con Jasmin.

Mgest ERP

En Mgest ERP la facturación y la contabilidad solo es la punta del iceberg. No en vano hablamos de un programa modular que se adapta a todos los departamentos de la empresa.

Sin embargo, puedes contratar exclusivamente el servicio de contabilidad. El cual se adapta tanto a PC y Mac como a Android e iOS.

Eso sí, ten en cuenta que su interfaz no es tan moderna y la personalización es limitada.

Oddo

Oddo también destaca entre los programas de contabilidad para pymes. No obstante, al ser de código abierto, te será casi imposible implementarlo por cuenta propia.

Si realmente quieres aprovechar todo su rendimiento, necesitarás a un programador que lo ponga en marcha.

Al hacerlo, la adaptabilidad a tu empresa será íntegra. Una digitalización eficiente de la facturación que ha hecho de Oddo todo un reclamo corporativo.

Asenze: asesoría digitalizada para pymes

Después de haber analizado los diferentes programas de facturación y contabilidad, toca sacar conclusiones.

En Asenze trabajamos tanto con Holded como con A3Innuva. Son los que consideramos más completos y, por ende, que otorgan mayor rendimiento.

Si quieres dejar de lado cualquier trabajo contable, estaremos encantados de trabajar contigo.

No lo haremos como el resto de las asesorías tradicionales. Hemos querido romper los esquemas del sector y lo estamos consiguiendo.

De hecho, nos integramos en tu empresa para ser un departamento más. Es decir, nada de llamar y que no te cojan el teléfono. Nos integramos en tu negocio para permanecer a tu lado en todo momento.

Y sí, sacamos partido a cada prestación de estos softwares de contabilidad. Siempre que accedas a ellos (desde el móvil, el ordenador u otro dispositivo) todas tus facturas y datos estarán actualizados.

Habla con nosotros y da el salto hacia la gestión digital. ¡Tus números lo agradecerán!

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top