asenze-logo

7 Señales que te están indicando que debes pasarte a la asesoría digital

Asesoría digital

Las asesorías juegan un papel esencial en la gestión de cualquier negocio.

La contabilidad y la fiscalidad son cabos que bajo ningún concepto pueden quedar sueltos.

Saber en quién confiar resulta de vital importancia. No todas las asesorías son iguales.

En Asenze tenemos claro que, para las empresas de hoy, se necesitan servicios modernos. Por eso hemos elaborado un modelo de asesoría digital.

Un nuevo concepto que ya está dando mucho de qué hablar en el tejido corporativo. No es para menos: todo lo analógico y presencial se ha ido quedando obsoleto.

¿Todavía no sabes cómo trabajamos? No te preocupes: te lo contamos en detalle.

Y por cierto, si no lo has hecho todavía, te invitamos a descargar nuestro ebook para empresas. te servirá para detectar puntos de mejora en tu gestión fiscal y contable.

Qué es una asesoría digital

Una asesoría digital es una empresa capaz de brindar asesoramiento tanto fiscal como contable de forma enteramente online.

Mediante sistemas alojados en la nube y herramientas virtuales, se lleva a cabo esta gestión de forma telemática.

Vivimos en un mundo completamente dependiente de internet. Ya es hora de que estos negocios también den el salto hacia la gestión en línea.

En Asenze estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a llevar sus cuentas e impuestos sin la necesidad de salir de su oficina.

No importa si tienes un personal administrativo o si necesitas una gestión integral.

Nuestra asesoría digital trabajará codo con codo con tu empresa para cumplir con las funciones de una asesoría tradicional, pero a distancia.

Estamos a tu lado sin tener que compartir habitación.

Señales de que debes pasarte al otro lado (al digital)

Ahora que ya sabes cómo funcionamos, toca hablar de las ventajas de solicitar nuestros servicios.

Con el paso de los años, es probable que hayas visto ciertas señales que te dicen que algo no funciona como debería.

No las ignores: podrían ser la clave de tu futuro corporativo.

Ser coherente con el tiempo que nos ha tocado vivir es fundamental para la supervivencia empresarial. Y es que repetimos: estamos en la era digital.

Así que, si no te ha pasado ya, muy pronto sentirás que con un asesor digital todo es más sencillo.

Veamos qué síntomas podrían estar indicándote que es el momento de pasarse al lado online.

1) Falta de visión y control

El control de temas tan importantes como lo son la fiscalidad o la contabilidad, es algo fundamental en términos de viabilidad corporativa.

Con una asesoría tradicional tendrás que hablar con ellos para que te muestren el estado de tus cuentas y te informen de todo. Lo cual implica una inversión de tiempo y varias llamadas telefónicas.

Con herramientas como Holded o A3Innuva tendrás acceso a estos informes en tiempo real y sin tener que pedirlo. Nuestra asesoría digital trabaja con ellas.

2) No tienes acceso a tu documentación

Tener acceso inmediato a tu documentación es imprescindible. Te puede hacer falta en cualquier momento.

¿Alguna vez has tenido que discutir con tu asesoría para pedir todos tus papeles? Si es así, sabrás lo tedioso de estas conversaciones.

En Asenze compartimos contigo tus facturas, modelos tributarios y demás documentos de la empresa sin que tan siquiera tengas que ponerte en contacto con nosotros. ¡Faltaría más, es tu documentación!

Desde plataformas de trabajo colaborativo podrás acceder a cualquier documento que necesites. No importa el lugar en el que estés, tampoco el dispositivo que tengas a mano.

Con conexión a internet te será más que suficiente.

3) No conoces el estado actualizado de tus cuentas

Las asesorías tradicionales, por lo general, tardan en compartir los datos actualizados con sus clientes.

No es de extrañar: tienen muchas otras empresas a su cargo y gestionarlas no es sencillo. Pero es completamente normal que esto te moleste.

Sin embargo, un asesor digital no trabaja así**.** En nuestro caso, somos un departamento más de la empresa, conectado siempre a tu negocio.

Dada la accesibilidad a los nuevos sistemas virtuales, se puede actualizar la información continuamente con absoluta diligencia.

Sí: lo digital es siempre más eficiente.

4) Tienes que ir detrás del asesor para todo

Cuando se delegan las cuentas y los impuestos en manos expertas, se espera una despreocupación absoluta del tema. Y que sea el asesor el que se ponga en contacto contigo para informarte, no al revés.

En muchos casos, no existe esta actitud proactiva por parte del asesor. Y si la propia empresa no va detrás de él, muchos temas se quedarían sin atención.

Con un asesor digital, dado que la mayoría de tareas manuales están automatizadas, esto no ocurre. El asesor tiene más tiempo para dedicar a tu empresa y hacer seguimiento de tus datos para ponerse en contacto contigo si algo va mal.

5) Tus asesores no te asesoran

¿Tus asesores solo aparecen una vez cada tres meses para rellenar unos cuantos modelos de Hacienda? Bien, ya te anticipamos que esto es una “red flag” en toda regla.

No todas las asesorías tradicionales son así, eso está claro. No obstante, es un riesgo que con nosotros desaparece del mapa.

Ya hemos comentado que somos un departamento más de tu negocio. Esto implica estar en permanente contacto y trabajar codo con codo en el día a día.

Al hacerlo, podemos ofrecerte unas cuantas prestaciones que no debes pasar por alto:

  • Te acompañamos desde el primer momento para integrar los nuevos sistemas.
  • Estamos a tu lado para transmitirte toda la confianza y tranquilidad que mereces.
  • Nos anticipamos a los errores y aumentamos la productividad de tu negocio.

Asesorar es mucho más que completar los modelos de la Agencia Tributaria. Es estar siempre pendiente de tus necesidades y anticiparse a posibles errores.

6) Se pasan gastos sin deducir

La de quebraderos que da las facturas que no entregamos a tiempo. O, por supuesto, las que encontramos meses más tarde de la declaración de IVA o IRPF.

Esto puede que no sea un error tanto de la asesoría como tuyo. Pero, con nuestro modelo de asesoría digital, evitamos que pase.

En el mismo momento en el que tengas tu ticket, podrás subirlo a nuestras herramientas colaborativas.

Toda la información estará alojada en la nube, esperando a que llegue el día de rendir cuentas a Hacienda.

No te dejarás un solo gasto sin deducir. A final de año lo agradecerás.

7) Todo tarda mucho

La era digital es también la era de lo inmediato.

Podemos concluir que un problema grave de las asesorías tradicionales es que no son capaces mantener el ritmo del mundo online.

En internet todo va a una velocidad voraz. Para no quedarse atrás en la carrera empresarial, es fundamental seguir esta trayectoria de digitalización.

En Asenze el servicio es en tiempo real, cómodo y accesible para todos. ¡Anímate a dar el salto hacia el rendimiento corporativo!

Asenze: tu asesoría digital

En caso de que alguna de estas señales (o varias) se te hayan presentado, es el momento de hacer un cambio de rumbo.

No es fácil tomar la decisión de cambiar de asesoría. Eso está claro. Son muchos años de trabajo y es probable que tengas miedo de que todo vaya a peor.

Pero en Asenze estamos acostumbrados a recibir nuevos clientes que quieren dar el paso al ámbito online.

Nuestro sistema de integración no tiene pérdida.

Ayudamos a tu personal administrativo a formarse en las nuevas herramientas o, en su defecto, tomamos las riendas de forma integral.

Así pues, si ves claro que el futuro está en lo virtual, habla con nosotros. Queremos mostrarte el mundo de posibilidades que se esconde en las asesorías digitales.

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top