asenze-logo

¿De qué manera se puede tener un mayor control con la contabilidad en una empresa?

Contabilidad en una empresa

La contabilidad en una empresa es el pilar fundamental de su estabilidad. Es tener todos los gastos y los beneficios siempre bajo control.

Si alguna vez te has sentido abrumado por los números, quizás es que no estás orientando esta labor como toca.

Por eso, queremos hablarte sobre cómo debes enfocar la contabilidad en la empresa y de las ventajas de hacerlo por la vía digital.

¡No dejes que los errores te salgan caros!

Por cierto, ¿has descargado ya nuestro ebook para empresas?

Qué implica llevar la contabilidad de una empresa

El objetivo de cualquier modelo de negocio es la rentabilidad. Eso está claro. Pero, ¿acaso el éxito llega por arte de magia?

Para nada. El control corporativo es esencial para generar rendimiento económico en cada operación.

Sabiendo esto, es evidente que la contabilidad de una empresa es un aspecto de vital importancia.

Si sabes cuánto gastas y cuánto ganas, verás realmente cuál es el margen de beneficios del que dispones. Además, te permitirá tomar decisiones coherentes para aumentar las ganancias.

Las cuentas deben estar siempre al día y reflejar la realidad tal y como es.

Por eso, delegar en una asesoría resulta de lo más elocuente. ¿Nuestro consejo? Que acudas a una asesoría digital.

Contabilidad en la empresa: Asesorías tradicionales vs. Digitales

La era digital ha cambiado por completo la realidad tal y como la conocíamos. También en lo que respecta a la revisión de la contabilidad de una empresa.

Las asesorías tradicionales llevan a cabo un método de trabajo que, en cierta medida, ha quedado obsoleto. De hecho, trabajan con cuentas genéricas.

En su lugar, apostamos por un desglose de cuentas más específico. Analizamos todo con precisión y en tiempo real.

Esta característica de precisión para la contabilidad en la empresa optimizará tu identidad corporativa, te traerá mejores resultados y te brindará más información para tu toma de decisiones.

Nosotros lo tenemos claro: las asesorías digitalizadas no son el futuro, son el presente.

Ventajas de la contabilidad digitalizada

Si todavía dudas sobre si dejar la contabilidad de la empresa en manos de una asesoría digital, déjanos que te mostremos las principales ventajas de hacerlo.

A continuación, encontrarás las más destacadas. Sin duda, un antes y un después para los cálculos económicos del negocio.

  • Contabilidad siempre al día. Trabajamos en tiempo real, así que tus cuentas estarán siempre al día. Actualizamos tu información y te damos un espacio virtual para que añadas las nuevas facturas.
  • Olvídate de las hojas de cálculo interminables. ¿Tú también te pierdes en las hojas de cálculo? Normal. Con nosotros esto ha terminado: sustituimos el Excel por herramientas digitales mucho más modernas.
  • Consulta el estado de tus cuentas a tiempo real. Estas herramientas tienen la función multidispositivo. Es decir, puedes consultar el estado de tus cuentas estés donde estés, solo necesitas un smartphone. Y sí, es en tiempo real.
  • Entérate de lo que ocurre de un vistazo. Parece que para conocer la contabilidad de la empresa hay que ser un genio de las matemáticas. Nosotros nos negamos a ello. A nuestro lado, podrás contemplar la realidad de tu empresa en un simple vistazo. Nada de hacer cálculos mentales para saber en qué estado se encuentra el negocio.
  • Toma decisiones de forma anticipada. La anticipación es un valor fundamental en la toma de decisiones. Al llevar la contabilidad de una empresa bajo control, podrás actuar de forma coherente y acertar en todo momento.

Programas para la contabilidad de una empresa

Hasta la fecha, muchos llevan la contabilidad de la empresa en Excel. ¡Esto se acabó!

El programa de Microsoft puede habernos sido útil durante todos estos años. Pero han surgido nuevas herramientas que superan con creces sus prestaciones.

En Asenze te ayudamos a mantener tu contabilidad al día. Todo ello sin lidiar con fórmulas o errores en esta hoja de cálculo.

Con una buena app de contabilidad para la empresa, tendrás acceso directo al estado de tus cuentas. Desde el ordenador o desde el móvil. Lo importante es que de un solo vistazo resuelvas cualquier duda.

Desde Asenze hemos apostado por Holded y A3Innuva. Dos programas para la contabilidad de una empresa que destacan como grandes referentes del sector.

Trabajamos con ambas dando acceso a nuestros clientes y ocupándonos de cualquier configuración o tarea a realizar. Te las mostramos:

Holded

Tanto Holded como A3Innuva comparten ciertas características que las convierten en grandes instrumentos para la contabilidad en una empresa.

Sin embargo, cada una de ellas triunfa por sus propias razones. Aquí te dejamos las ventajas de Holded.

  • Un sistema alojado en la nube. El sistema cloud de Holded es impecable. Un espacio alojado en la nube que nos permite acceder a él desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Todas tus cuentas en un lugar seguro: se acabó eso de perder facturas.
  • Interfaz sencilla e intuitiva. La seguridad y la facilidad de uso de la aplicación son razones de peso por las que Holded se encuentra en lo más alto del mercado. No hace falta ser un experto de la informática para utilizar el software. Tardarás entre poco y nada en familiarizarte con la plataforma.
  • Alta integración con tu negocio. Holded se adapta a cualquier modelo de negocio. Su nivel de integración es incuestionable, lo cual te permitirá dar el salto hacia la transformación digital.

A3Innuva

A3Innuva es también un sistema cloud. Sin embargo, tal y como nos detallan en su propia web, la herramienta triunfa por otras tantas características.

Te las contamos:

  • Eficiencia. Ahorra tiempo y dinero con el uso de A3Innuva. Se trata de la máxima simplificación en tus cuentas, con independencia del volumen de facturas que se te vayan acumulando.
  • Innovación. La tecnología evoluciona a un ritmo sobrecogedor y A3Innuva es consciente de ello. Con este software estarás a la vanguardia digital, garantizando que tu negocio se mantenga a flote con el paso de los años.
  • Colaboración. El trabajo colaborativo es un punto clave en la productividad empresarial. Por eso trabajamos con esta herramienta, para estar siempre a tu lado y optimizar la comunicación entre nosotros. No queremos que nos veas como una asesoría externa, sino como un departamento más de tu negocio. Con A3Innuva aseguramos que así suceda.

Pásate a la asesoría digitalizada

Ahora que ya has visto cómo beneficia llevar la contabilidad en una empresa por la vía digital, queda en tus manos cambiar.

En Asenze trabajamos con las dos herramientas anteriores para garantizar que las cuentas de tu empresa fluyan.

Estamos comprometidos con la automatización de procesos. Con la simplificación de la consulta de las cuentas. También con la generación automática de impuestos.

Esto nos permite resolver todas tus inquietudes y tareas pendientes de manera inmediata.

Utilizamos la tecnología más puntera para que puedas cumplir con tus obligaciones. O, lo que es más importante, que te puedas centrar en otras áreas de la empresa.

¡Tus cuentas siempre bajo control!

Así pues, si finalmente te animas a dar este giro de 180º a tu contabilidad, en Asenze te esperamos con los brazos abiertos.

Habla con nosotros y nos encargaremos de asumir esta gestión de tu empresa. Un punto de inflexión que agradecerás desde el primer día.

Qué es el SII

¿Qué es el SII? A qué empresas afecta y cómo funciona

La era digital se puede entender también como la era de la inmediatez. El panorama online ha acelerado todo cuanto sucede a nuestro alrededor y el tejido empresarial no ha sido ajeno a este cambio. Sistemas como el SII son la prueba de ello. Por lo que no hay mejor manera de plantear la gestión […]
Conoce más
Cuáles son las sanciones de Hacienda a las que se enfrenta una empresa

Cuáles son las sanciones de Hacienda a las que se enfrenta una empresa

Las sanciones de Hacienda no son plato de buen gusto para nadie. Por eso, es fundamental evitarlas a toda costa. Dicen que las normas están para saltárselas. Pero no en el caso de las obligaciones fiscales. Para evidenciar esta realidad, nunca está de más hacer un repaso a las multas que puedes llegar a recibir […]
Conoce más
Cuándo se paga el Impuesto de Sociedades

¿Sabes cuándo se paga el Impuesto de Sociedades?

La elevada carga tributaria en las empresas tiende a ser un auténtico quebradero de cabeza. No solo en lo que respecta al coste económico, sino también por la obligación de cumplir los plazos establecidos. Conocer cuándo se paga el Impuesto de Sociedades es casi tan importante como abonar la cantidad correspondiente. Una tarea que tu […]
Conoce más
1 2 3 29
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top