asenze-logo

4 aprendizajes que nos han hecho crecer como asesoría de empresas en 2023

Asesoría de empresas

2023 se aleja para dar paso al 2024. Es el momento de echar la vista atrás y contemplar cómo ha ido este año para nuestra asesoría de empresas.

En estos 12 meses nos hemos llevado una serie de aprendizajes que no queremos pasar por alto. Todo lo contrario: los aprovechamos para reflexionar y continuar en el buen camino.

Con esto en mente, hoy compartimos contigo esas lecciones que sumamos a nuestro modo de trabajar.

Pero antes, te invitamos a descargar nuestro ebook para empresas: ¿Crees que tu asesoría ha metido la pata? 7 señales de alerta que te dirán si debes cambiarte o no.

El valor del aprendizaje en el mundo de las asesorías de empresas

La humildad es un valor fundamental en el mundo de los negocios. Representa la capacidad de estar abierto a nuevos aprendizajes para crecer a corto y largo plazo.

Esta filosofía siempre nos ha guiado en Asenze y consideramos que es uno de los grandes motores en nuestra asesoría. La capacidad de analizar nuestro pasado para enfocar nuestro futuro.

2023 ha sido un buen año por múltiples razones. Pero, si tuviéramos que elegir, nos quedamos con las muchas lecciones que hemos incorporado a nuestra firma.

Adaptarse al cambio como clave del éxito

A coalición de todo esto que te contamos, queremos otorgar especial relevancia a la capacidad de adaptación.

Somos una asesoría digitalizada y, como tal, estamos familiarizados con la rápida evolución que se produce en el panorama online. El progreso tecnológico no frena y tampoco lo hacemos nosotros.

2024 nos trae múltiples novedades. Tanto en lo relativo a la normativa fiscal como a las herramientas informáticas que empleamos. ¡Renovarse o morir!

Una forma de entender el mercado que transmitimos a todos nuestros clientes en el día a día.

Lecciones que nos ha dejado el 2023

Ahora bien, ¿cuáles son exactamente estos aprendizajes que nos llevamos de 2023 como asesoría de empresas?

En aras de demostrar todo lo que te hemos explicado, queremos compartir algunas de las lecciones más valiosas.

Unas cuestiones que aplicamos ya a nivel interno y externo, guiando a nuestros clientes en el complicado entramado que representa el tejido corporativo actual.

¡Apúntalas bien! Cualquiera de ellas podría ayudarte a mejorar tu modo de hacer las cosas.

Ser selectivos contribuye al éxito corporativo

Desde que abrimos las puertas de este proyecto, sabíamos que los clientes son especialmente selectivos. A fin de cuentas, los asesores desempeñan un papel esencial en su devenir corporativo y la excelencia es imprescindible.

No obstante, durante este mismo año hemos aprendido que también en Asenze debemos ser selectivos con los clientes.

Los negocios que incorporamos a nuestra cartera han de ser proactivos en sus áreas corporativas y seguir las recomendaciones que les brindamos. De lo contrario, el trabajo colaborativo que llevamos a cabo nunca dará sus frutos.

Ambas partes somos miembros de un mismo proyecto común. Es más, puesto que nos integramos en las empresas de los clientes como un departamento más, esta reciprocidad se antoja sumamente importante.

La cercanía con los clientes es esencial

En Asenze siempre nos hemos alejado de ese tipo de asesor que no responde llamadas o esquiva las respuestas más complicadas. Una cercanía que este 2023 hemos llevado al siguiente nivel.

Nos hemos dado cuenta de que conseguir que los clientes entiendan nuestro modo de trabajar ayuda a entender lo acertado que es invertir en nuestro despacho. Algo que cualquier empresa debería llevar a cabo en el trato a sus respectivos clientes.

Es la mejor manera de valorar nuestro servicio como una inversión necesaria y rentable. De hecho, sirve para demostrar el considerable ahorro que entraña nuestra asesoría de empresas con respecto a la contratación de un perfil senior.

Ser Partner Gold de Holded nos ayuda a mejorar los servicios

Como bien hemos anticipado, empleamos las mejores herramientas digitales de gestión empresarial. Entre todas ellas, Holded es una de las más destacadas.

Pero no lo hacemos como muchas otras asesorías. Las cuales se conforman con descargar documentos de la app y rellenarlos por cuenta propia (algo que suele producir contabilidades paralelas). Nosotros la empleamos de forma integral.

Desde que somos Partner Gold de Holded, nos hemos percatado de lo positivo que resulta esto en el mercado de las asesorías online.

Se trata de un sello de calidad que demuestra nuestra implicación con este sistema informático. Lo manejamos a la perfección y, además, estamos al día con todas sus actualizaciones de cara a 2024.

El trabajo en tiempo real es un valor diferenciador

El último aprendizaje que nos llevamos de 2023 reside en la agilidad con la que funciona el mundo actual. Un ritmo que, especialmente en el ámbito empresarial, hay que respetar.

Por eso, en Asenze damos más interés que nunca al trabajo en tiempo real. Es decir, a dar la oportunidad a nuestros clientes de acceder a su información contable y fiscal siempre al día.

Esto permite que los negocios con los que trabajamos tomen decisiones con absoluta rapidez. Una cuestión de suma relevancia en los tiempos que corren.

De hecho, sabemos bien que esto no va a ir a menos en 2024. El trabajo en tiempo real ha llegado para quedarse y se ha convertido en una de nuestras grandes virtudes.

Pásate a nuestra asesoría de empresas digitalizada

¿Qué te han parecido nuestros aprendizajes como asesoría de empresas? ¿Rescatas alguno para tu propia rutina empresarial?

Sea como sea, te queremos ayudar para guiarte hacia los buenos resultados financieros. También para ahorrarte cualquier tipo de susto con Hacienda.

Por estos motivos, te animamos a que te sumes a nuestra cartera de clientes. 2024 promete ser otro gran año en Asenze y nos encantaría tenerte a nuestro lado.

Todas las lecciones que hemos incorporados nos abren camino hacia nuevos éxitos. Unos éxitos de los que tu emprendimiento también se puede beneficiar si nos dejas.

Así que, si finalmente te sumas a nuestro proyecto como asesoría digitalizada, escríbenos. Nuestro equipo especializado te atenderá en el acto para analizar tu empresa, sus necesidades y diseñar un plan de acción eficiente.

¡Año nuevo, asesoría nueva!

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top