asenze-logo

Estas son las preguntas frecuentes que más recibimos en nuestra asesoría online

Asesoría online

A lo largo de este año tanto clientes como empresas que se han interesado por nuestros servicios, se han hecho algunas preguntas.

Algunas de ellas se repetían y, dada la importancia, hemos creído conveniente recopilarlas y responderlas en nuestro blog.

¿Estás listo para saber más sobre nuestra asesoría digitalizada?

Si quieres saber por qué hemos optado por este modelo y las ventajas que ofrece, sigue leyendo.

¿Has leído ya nuestro ebook para empresas? Hazlo ahora desde aquí.

¿Qué es una asesoría on line?

Una asesoría on line o digitalizada cumple exactamente con los mismos cometidos que lo hacen aquellas firmas de índole tradicional.

La gestión fiscal y contable son los dos eslabones clave en esta materia. Es decir, asumen y diseñan estrategias tributarias de interés a medida que mantienen tus ingresos y gastos en orden.

No obstante, la diferencia no reside tanto en el qué hacen como en el cómo lo hacen.

Desde Asenze, como asesoría contable y fiscal online, tenemos claro que el futuro del sector reside en el panorama digital. Estos son los rasgos más destacados de nuestro modo de cumplir con los retos de las empresas modernas:

  • Gestiones en tiempo real. Al emplear herramientas digitales, podemos trabajar en tiempo real. Es decir, conocerás el paso a paso de todo cuanto hacemos y actualizaremos tu información en el acto.
  • Siempre a tu lado. Una asesoría online no se esconde detrás de un teléfono: todo lo contrario. Está a tu lado continuamente; bien sea a través de las últimas herramientas digitales o de las principales plataformas de comunicación actuales.
  • Eficiencia y cumplimiento de plazos. El cumplimiento de los plazos es un rasgo característico de cualquier asesoría de rigor. Gracias a la automatización de ciertos procesos y a la eficiencia que se consigue, los retrasos en temas tan delicados como la presentación de impuestos dejará de ser un riesgo.
  • Todos tus documentos a mano. No solo la asesoría online permanece a tu lado, también lo hace toda tu documentación. Las facturas emitidas, las recibidas, los presupuestos, los modelos tributarios… En definitiva, cualquier dato que necesites para tomar decisiones con conocimiento de causa.

Preguntas frecuentes en una asesoría online

Una vez explicado qué es una asesoría on line y cómo trabajan las grandes firmas, respondamos algunas de las preguntas más frecuentes.

Si bien es cierto que el desarrollo digital lleva tiempo liderando el mundo de los negocios, estamos ante un sector relativamente nuevo. Lo cual suele suscitar muchas inquietudes entre los negocios que desean pasarse a dichos despachos virtuales.

Así pues, en aras de evidenciar lo mucho que pueden hacer por ti, pasamos a aclarar las dudas más habituales.

¡El futuro ya está aquí y depende de ti darle la bienvenida!

¿Qué es trabajo colaborativo en una asesoría on line?

El término “trabajo colaborativo” es uno de los que más se repiten en nuestra asesoría online. No es para menos: es una de las grandes ventajas.

El objetivo es la integración absoluta del despacho en la empresa de los clientes. Es decir, ser un departamento más del negocio.

Esto nos permite colaborar mano a mano con la compañía en cuestión. Lo cual incentiva la eficiencia y la rentabilidad de la empresa en su conjunto, logrando que todos los departamentos estén bien coordinados.

Ya lo decíamos antes: lejos quedaron los días de llamar al asesor y recibir de contestación un tono de llamada interminable.

¿Por qué Asenze tiene un precio que duplica la media del sector?

Responder esta pregunta es prácticamente imposible: todo depende de las dimensiones de la empresa y de la carga de trabajo generada a diario.

Eso sí, a la hora de comparar debes tener en cuenta que no somos meros presentadores de impuestos. Trabajamos día a día con las empresas y atendemos sus necesidades en muy poco tiempo para que nunca se pare la cadena de trabajo.

Además cuentas con la garantía de que quienes guían a tu empresa en su día a día son especialistas en materias tan delicadas como la fiscalidad.

Así que sí: al delegar en una asesoría online sales ganando en todos los casos.

¿Trabajáis realmente sobre Holded o solo lo usáis como un lugar de donde coger los documentos como otros asesores?

No, trabajamos 100% en Holded.

Incluso ya podemos presentar los impuestos directamente desde esta herramienta, puesto que contamos con vínculo directo a la AEAT.

En este sentido, puedes estar tranquilo. Con nosotros, no habrá dobles contabilidades.

Además trabajamos de forma proactiva constantemente en el desarrollo y mejora de la herramienta y somos partner gold.

Actualmente estamos avanzando de forma conjunta dando feedback sobre la presentación a través de Holded  del modelo 200 y acabamos de empezar con las cuentas anuales. Todo ello sin salir del ERP que engloba todo lo que una empresa necesita.

¿Qué significa ser una asesoría online Partner Gold de Holded?

A coalición de lo anterior, queremos explicar qué es ser Partner Gold de Holded. Un título que en Asenze nos hemos ganado a la fuerza.

Se trata de una insignia que concede la aplicación a las asesorías más destacadas. Un premio oficial que se gana por el buen hacer de las cosas.

Desde Asenze nos hemos comprometido a adaptarnos a todas las actualizaciones de Holded para estar siempre a la última.

Este ERP tiene todo cuanto necesitan las empresas contemporáneas y nuestra labor (como buen Parnter Gold) es sacarle el máximo partido.

Delega las gestiones más importantes en nuestra asesoría online

Como habrás podido observar, recurrir a una asesoría online no es un paso en firme hacia el futuro. Es adaptarse al presente.

A nuestro lado, tu rendimiento corporativo aumentará drásticamente. También mantendrás bajo control la contabilidad y la fiscalidad de la empresa.

Por consiguiente, si quieres alcanzar los horizontes más ambiciosos, nada como delegar funciones en Asenze.

Somos una asesoría digitalizada con una dilatada experiencia en esta época de evolución tecnológica continua. Por eso, los emprendimientos con los que colaboramos permanecen siempre actualizados.

¿Te animas a sumarte a nuestro proyecto? Escríbenos y te responderemos cuanto antes para diseñar un plan personalizado para tu negocio.

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top