asenze-logo

Qué es la conciliación bancaria inteligente y cómo nos ayuda a evitar errores importantes

Qué es la conciliación bancaria inteligente

En el mundo empresarial, especialmente para las pymes, la gestión financiera y contable es esencial para garantizar el éxito y la viabilidad del negocio a largo plazo.

Uno de los procesos fundamentales para mantener las finanzas en orden es la conciliación bancaria, una herramienta poderosa que permite asegurar la exactitud de los registros contables y evitar errores financieros importantes.

En nuestro caso, como asesoría digitalizada estamos especializados en los sistemas más modernos para optimizar este tipo de procedimientos.

Pero ¿lo está tu asesoría actual?

Echa un vistazo a nuestro sistema de conciliación bancaria y obtén tú mismo la respuesta. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber.

Por cierto, ¿has descargado ya nuestro ebook gratuito para empresas? Contiene un listado de puntos que deberías evaluar para saber si estás recibiendo un buen servicio de asesoría.

Qué es una conciliación bancaria inteligente

La conciliación bancaria consiste en compaginar los movimientos del banco con la gestión financiera de la empresa.

De este modo, todas las operaciones que se llevan a cabo dejan constancia de su naturaleza.

Por ejemplo, si gastas dinero en una materia prima para tu negocio, la conciliación bancaria inteligente hace que esta compra pase a un software de forma inmediata. Lo cual evita que se generen desbalances.

Ahora bien, los ejemplos de conciliación bancaria son interminables. A fin de cuentas (nunca mejor dicho) debes dejar constancia y demostrar cada uno de los pagos que haces con tu empresa.

De lo contrario, cuando te dispongas a hacer las declaraciones fiscales y contables pertinentes, los conflictos con las autoridades no tardan en llamar a tu puerta.

Por consiguiente, estamos ante una labor imprescindible para la estabilidad empresarial. De hecho, se considera como el mejor recurso para evitar problemas en las auditorías de cuentas.

¿Y la conciliación bancaria inteligente? Es esto mismo, pero de manera automatizada con herramientas digitales.

Cómo se hace la conciliación bancaria en una empresa

Al igual que la gran mayoría de las labores contables, la conciliación bancaria puede ser un caos.

Si tomas la decisión de encargarte por tu cuenta y además de hacerlo de forma manual, prepárate para largas horas de trabajo y estrés.

Mes a mes tendrás que ir registrando uno por uno todos tus movimientos. De igual modo, deberás solicitar los extractos a los bancos en cuestión.

La dinámica es así: pagas con tarjeta, lo apuntas en un papel o Excel. Pides el extracto del banco, esperas a que te llegue y lo guardas en una carpeta en el ordenador.

Como puedes observar, el papeleo se irá acumulando hasta hacer insostenible la situación. Siempre con los dedos cruzados esperando que cada un fichero tenga los mismos datos que el otro.

De hecho, hemos de avisarte de que muchas veces no coinciden ambas informaciones.

Porque una cosa es saber que es una conciliación bancaria en la teoría y otra muy diferente es llevarla a la práctica.

Por todo esto, te animamos a que te pases a los sistemas digitales. O que, para mayor precisión, delegues en asesorías especializadas.

Cómo la hacemos nosotros

Desde Asenze estamos orgullosos de incluir la conciliación bancaria en contabilidad. Un servicio anexo a nuestra asesoría que resolvemos mediante las últimas herramientas digitales.

Gracias a plataformas como Holded, la conciliación bancaria es automática. Un software de última generación que elimina el riesgo de cometer errores.

Simplemente se registra el gasto en el programa y se vincula con la cuenta de banco de tu empresa. ¡Ambos documentos serán exactos!

La automatización de procesos es ya un recurso clave en las empresas modernas y temas delicados como la contabilidad deja ver su mejor versión.

Ventajas para las empresas

Ahora que ya sabes cómo se hace la conciliación bancaria, queremos hablarte de algunas de las ventajas más destacadas.

Nuestro método da buenos resultados y no tardarás en verlo reflejado en tu empresa.

Aquí tienes algunos de los beneficios más destacados:

  • Control financiero riguroso. Si la contabilidad se escapa a tu control, el caos reinará en la empresa. No dejes que esto suceda y apuesta por una conciliación bancaria inteligente. Nada de errores: todo responderá a la realidad económica en tiempo real.
  • Todos tus documentos al día. A coalición de lo anterior, hay que señalar que Holded nos permite trabajar en tiempo real con la información financiera de tu compañía. Todo ello con documentos muy sencillos de identificar en caso de que sea necesario recurrir a ellos.
  • Precisión empresarial. Lo hemos dicho muchas veces y lo repetimos: el conocimiento es poder. Tener toda la información bancaria a mano te permitirá tomar decisiones con una precisión arrolladora. Además, podrás prever situaciones y planificarte correctamente para un crecimiento corporativo.
  • Valora tu evolución contable. Con Holded tendrás acceso a gráficos perfectamente detallados que te darán una visión global de tu empresa. Sin tan siquiera salir de la app, conocerás los balances en la entidad o entidades bancarias en las que hayas puesto tu confianza.

Por todo esto, tenemos que animarte a que dejes el papel y el boli en el cajón más profundo de tu oficina.

La transformación digital ha pasado a ser prioritaria y depende de ti dar los pasos adecuados en la dirección correcta.

¿Quieres que nos ocupemos de tu conciliación bancaria?

Después de todo lo que te hemos contado, queremos presentarnos como candidatos para asumir tu conciliación bancaria inteligente.

Al ser una asesoría digitalizada, tenemos una gran experiencia con Holded. Es más, este servicio lo incluimos en el resto de las tareas que vamos a realizar por ti.

Nosotros creemos en la cercanía entre la empresa y el asesor, así que nos integramos en tu negocio. Así es: somos un departamento más de la empresa.

Por lo tanto, llevamos un seguimiento exhaustivo para garantizar que todo se desarrolle correctamente.

Nuestro primer y principal objetivo es que te liberes de cualquier preocupación. Una meta que estamos orgullosos de haber conseguido en muchos otros empresarios.

Si finalmente te animas a apostar por una contabilidad moderna y eficaz, habla con nosotros. Nuestro equipo de expertos te dará una respuesta con rapidez para estudiar tu caso en particular.

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top