asenze-logo

Qué es la contabilidad corporativa y por qué ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y recursos en su gestión

Contabilidad colaborativa

Llevar al día las cuentas de una empresa es una labor fundamental. Tanto es así que toda la rentabilidad del negocio depende en gran medida de dicha tarea.

En un contexto de desarrollo digital, es importante que conozcas las últimas metodologías de trabajo. Sí, aquellas que han visto la luz en el entorno online.

Hoy en día tenemos lo que se conoce como contabilidad colaborativa. Una nueva forma de hacer las cosas que te traerá todo tipo de ventajas.

¿No sabes de qué te estamos hablando? A continuación, te lo contamos. Estás a punto de conocer una de las herramientas que pueden revolucionar tu compañía.

¡Vamos a analizar en qué consiste este recurso!

Qué es la contabilidad colaborativa

Empecemos por el principio y definamos qué es la contabilidad colaborativa.

Toda tecnología colaborativa opera a través de un espacio virtual. Un software al que se conectan varias personas y trabajan al mismo tiempo de forma remota.

Bien, pues en esto consiste precisamente la contabilidad colaborativa. En un soporte alojado en la nube que permite a varios miembros de la entidad llevar a cabo todas sus funciones asociadas al marco contable del negocio.

Todo parte del uso de una herramienta digital, en la cual se almacenan todos los datos empresariales.

Esto hace que toda la organización pueda acceder a la información al mismo tiempo y desde cualquier lugar. A pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia entre sí.

Un paso más en la transformación digital que, como es de esperar, trae consigo un buen abanico de ventajas.

¡Veámoslas!

Ventajas de la contabilidad colaborativa

Apostar por las nuevas tecnologías es una inversión que todo modelo de negocio debe hacer en algún momento.

La transformación digital es más un imperativo que un consejo. Sobre todo si hablamos de áreas fundamentales como la contabilidad de la empresa.

En Asenze tenemos la firme convicción de que esto deriva en diferentes beneficios corporativos.

Por eso, hemos querido prepararte un listado con todas las ventajas de las que disfrutarás con la contabilidad colaborativa.

Presta atención: es probable que encuentres aquellas soluciones que tanto tiempo llevabas buscando.

Procesos más eficientes

La eficiencia es uno de los grandes objetivos de las empresas. No es para menos: determina el grado de productividad y, con este, la rentabilidad.

Al alojar todos los datos en un software, los errores y los desajustes pasarán a ser cosa del pasado.

Pero no solo esto. También podrás automatizar un sinfín de procesos. Sí: la tecnología hace que el esfuerzo humano caiga en picado.

Te dejamos algunos de ellos:

  • Creación de presupuestos y facturas. Qué son los presupuestos y la factura si no documentos que derivan de los datos numéricos de la empresa. Debido a ello, con esta metodología de trabajo, podrás automatizar su creación. Sin errores ni atrasos. Todas tus cuentas siempre en orden.
  • Colaboración con softwares inteligentes. La contabilidad colaborativa también atañe a nuestra forma de relacionarnos con herramientas informáticas. Las acciones que se repiten una y otra vez en el negocio pueden pasar a ser automáticas. Es decir, se crean flujos de trabajo que operan de manera autónoma.
  • Conciliación bancaria. Agrega tantas cuentas bancarias a estos softwares como te sea necesario. De este modo, el pago a los empleados, el cobro de las facturas o las inversiones que vayas haciendo se harán de manera automática.

Información actualizada

Los softwares destinados a la contabilidad colaborativa trabajan con la información en tiempo real.

Esto te permitirá estar siempre al día con tus obligaciones. También saber en todo momento qué está ocurriendo en tu negocio.

Te ponemos un ejemplo:

Con Holded o A3Innuva, dos herramientas básicas en este sector, tienes acceso a la información corporativa desde tu propio móvil.

Da igual donde estés: actualizar la información y conocer el estado de la organización ya no dependerá de la atención que te preste tu asesor.

Flujo de información rápido

Lo anterior deriva en una ventaja evidente: la rapidez en el flujo de la información.

¿Alguna vez has llamado a tus asesores y has sido ignorado? Bien, con estas herramientas tendrás toda la información circulando al día y de forma ágil.

Por cierto, si esto te ha pasado, es probable que sea el momento de cambiar de asesoría. ¡Pásate a las que utilicen los últimos softwares!

El mercado actual avanza a un ritmo acelerado. No dejes que tus cuentas se queden atrás. De ello depende tu futuro.

Refuerzo legal del negocio

Cumplir con las obligaciones legales es fundamental. Algo que, con una mala contabilidad, resulta toda una odisea.

Al disponer de todas tus facturas, emitidas y percibidas, en un mismo espacio online, te será mucho más sencillo presentar los modelos de Hacienda correspondientes.

No asumas riesgos en esta materia. Podrías percibir severas multas que pondrían en peligro la integridad económica de la corporación.

Un refuerzo legal en toda regla. Sobre todo de cara a las posibles inspecciones de las autoridades.

Haz que la Agencia Tributaria sea tu aliada. No tu enemiga.

Cómo implementarla en las empresas

Sabiendo todo esto, es probable que ahora te estés planteando cómo dar el salto a la contabilidad colaborativa.

Como es evidente, el primer paso es invertir en un software especializado.

En Asenze te tendemos la mano para integrar esta nueva herramienta a tu negocio. Es más, estamos preparados para ser tu asesoría digital.

Conscientes de las necesidades de las empresas modernas, trabajamos siempre de forma colaborativa. De hecho, nos convertimos en un departamento más de tu organización.

Todo lo que hacemos es en tiempo real. Y queremos que tengas acceso libre a tu información. ¡El codo con codo nos encanta!

Al emplear estas herramientas, optimizamos la toma de decisiones. Es decir, trabajamos en base a datos para operar según tu estado financiero.

La simplificación de procesos es obvia. Algo que no tarda en derivar en un manejo exhaustivo sobre las cuentas de tu empresa.

Di adiós a los problemas con los asesores. También a la inquietud de no saber exactamente cuánto dinero tiene la empresa.

La contabilidad colaborativa apuesta por la transparencia y la eficiencia.

En Asenze apostamos por los recursos de la era digital. Un entorno en el que nada escapará a tu control.

Escríbenos y te ayudamos a implementar una metodología de trabajo ágil que favorezca los resultados de tu negocio.

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top