asenze-logo

¿Cuál es la diferencia entre gestoría y asesoría? Revísala antes de contratar

Diferencia entre gestoría y asesoría

Los conceptos gestoría y asesoría suelen confundirse muy a menudo. Fruto de las similitudes entre ambos servicios. ¡Hasta las palabras suenan igual!

Sin embargo, en función del tipo de despacho que contrates, recibirás un tipo de asistencia u otra.

Queremos que pagues solo por aquello que necesitas. Ni más ni menos.

En esta ocasión queremos hablarte de la diferencia entre gestoría y asesoría. Presta especial atención, porque tu negocio podría cambiar según a quién acudas.

Por cierto, ¿has leído ya nuestro ebook para empresas? Ve a descargarlo y descubre si todos tus temas fiscales y contables están a buen recaudo.

Gestoría y asesoría: definición

Para averiguar la diferencia entre asesoría y gestoría, el primer paso es definir ambos conceptos.

De este modo, ya te podrás hacer una idea de las características de cada uno:

  • Gestoría. Las gestorías actúan a modo de externalización de servicios, quedando así ligadas al “outsorcing”. Su papel es el de realizar todo tipo de trámites en la empresa de sus clientes. También en su vida personal. Es decir, hablamos de un servicio asociado a la administración de empresas y envuelve un amplio volumen de acciones.
  • Asesoría. Por contrapartida, una asesoría se dedica a ofrecer información laboral, fiscal y contable a las empresas. Según la RAE, es el acto de dar consejos. Son despachos vinculados a la resolución de dudas y en la recomendación de acciones corporativas. No obstante, hay asesorías que también toman las riendas de la tramitación en estas tres áreas.

¿Necesitas más claves para encontrar la diferencia entre gestoría y asesoría? Sigamos.

4 Diferencias entre gestoría y asesoría

Puesto que una asesoría y una gestoría, como hemos visto con sus definiciones, son prácticamente lo mismo, te traemos una lista de cuatro diferencias básicas.

Ambos despachos tienen el mismo objetivo: ayudar a tu negocio a cumplir con sus obligaciones y crecer en el mercado.

Pero la forma de hacerlo es lo que cambia.

Con todo esto en mente, veamos exactamente cuáles son las propiedades de unos y de otros.

¡En tus manos dejamos la decisión de en qué tipo de profesional delegar!

Asesorar y gestionar, no es lo mismo

A pesar de las similitudes, en la propia palabra de ambos conceptos radica la principal diferencia.

Una gestoría, gestiona. Una asesoría, asesora.

Ahora bien, por obvio que parezca esto, hay ciertas características que te pueden llevar a confusión.

Por ejemplo, en nuestra asesoría digital Asenze no nos limitamos a indicarte qué camino seguir. También asumimos una buena variedad de trámites.

Además de asesorar, te ayudamos con la presentación de los impuestos, la contabilidad, la facturación y la administración del negocio.

¿Cómo? A través de las mejores plataformas digitales. Unos softwares en los que se llevarán a cabo todas las funciones fiscales y contables de tu empresa.

El graduado o licenciatura, qué títulos necesita un gestor

Otra diferencia entre gestoría y asesoría está en los títulos que necesitan los profesionales de cada estudio.

Los primeros deben estar graduados o licenciados en ciertas carreras. Por ejemplo, en derecho, en ciencias políticas o empresariales, en economía o en ADE. Todo depende de qué función van a desempeñar en tu organización.

No obstante, las asesorías no tienen por qué contar con este tipo de certificados. Con saber hacer su trabajo es suficiente.

¿Te inspira más confianza la primera opción? No te lo vamos a negar. Un título es un buen aval.

Por eso en Asenze cambiamos las tornas y contamos con un equipo de trabajo licenciado. ¡Nos quedamos con lo mejor de cada casa!

Los gestores no pueden trabajar sin estar colegiados

Al igual que ser licenciados o graduados, los gestores deben estar colegiados.

Esto es especialmente importante si estás buscando una gestoría.

Comprueba de antemano si el aspirante a llevar tu negocio está colegiado en el Colegio de Gestores Administrativos. De lo contrario, busca en otro lugar.

Áreas de trabajo de las asesorías

Una gestoría asume los trámites de un gran volumen de documentos. Ya no solo en el ámbito empresarial, sino también en la vida personal de los clientes.

Sin embargo, en las asesorías trabajamos tres áreas fijas: la laboral, la fiscal y la contable.

Hablamos de tres de los fundamentos básicos para obtener la rentabilidad empresarial. Por lo tanto, es una suerte que dispongas de una guía que te alumbre el camino a seguir.

Pero, ¿por qué conformarse con simples consejos cuando puedes tenerlo todo?

Recuerda que en Asenze estamos preparados para resolver muchos de los trámites administrativos de tu negocio. Es decir, asesoramos y asumimos la ejecución de todas tus obligaciones fiscales y contables.

¿Qué necesita mi empresa? ¿Gestoría o asesoría?

Ahora que ya conoces la diferencia entre gestoría y asesoría, quizás te estés preguntado qué opción es la más adecuada.

En el mundo de los negocios no hay dos empresas iguales. Todo depende de tus necesidades, presupuesto y preferencias corporativas.

Sin embargo, creemos que Asenze puede ser la solución que llevabas tiempo buscando. Más todavía si eres una empresa moderna y a la altura de la era digital.

¿Por qué defendemos esta idea? A ver qué te parecen estos motivos:

  • Estamos siempre a tu lado. A diferencia de un asesor normal y corriente, nosotros nos integramos en tu empresa. Así es, pasamos a ser un departamento más. De este modo, estamos continuamente trabajando para ti. Cumpliendo plazos y resolviendo tus dudas en tiempo real.
  • Ahorro fiscal y contable. Nuestros trabajos de fiscalidad y contabilidad no tardan en traducirse en un ahorro considerable. Conocemos este sector en profundidad y nos las sabemos todas para reducir el pago de impuestos. Todo ello trazando una estrategia financiera para que sigas creciendo.
  • Mucho más que una asesoría común. No solo nos diferenciamos del resto de las asesorías por asumir la gestión de ciertos trámites o por estar licenciados. El uso de plataformas en la nube es otra razón por la que estamos cambiando las normas del juego. Un juego que, a tu lado, ganaremos sin duda.
  • Tu despreocupación es nuestro éxito. Hay una meta que nos encanta poner por encima de todas las cosas: tu despreocupación. Líbrate de cualquier estrés con nuestro servicio de asesoría digital y disfruta de lo maravilloso que es tener tu propia empresa.

Como has podido ver, hay más de una diferencia entre gestoría y asesoría.

Ahora que ya sabes toda la información, ¿te animas a trabajar a nuestro lado?

Escríbenos y estaremos encantados de atenderte. Porque mereces la integridad empresarial y nosotros podemos garantizártela.

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top