asenze-logo

Cómo llevar un registro adecuado de los gastos de una empresa para ser más solvente y ahorrar

Gastos de una empresa

La rentabilidad de un negocio depende en gran medida de las ganancias que es capaz de obtener. Sin embargo, no podemos olvidar el papel que ocupan los gastos de una empresa.

Esta segunda faceta es tan importante como la primera. Y lograr reducir los costes es todo un motivo de celebración.

Eso sí, déjanos advertirte que esto no surge por arte de magia. Es el resultado de una serie de estrategias que se deben aplicar con la máxima diligencia.

Momento en el que entramos las asesorías. Concretamente las asesorías digitalizadas. Por lo que, si no trabajas esta materia de forma online, quizás sea el momento de cambiar.

Esta y muchas otras razones por las que actualizar tu asesoría se tratan en nuestro e-book gratuito. Lo puedes descargar aquí.

Tipos de gastos en contabilidad

El primer tema que queremos tratar sobre los gastos de una empresa es la diferencia que hay entre unos u otros.

En este punto, podemos dividirlos generalmente en dos categorías:

  • Gastos operacionales. Son los gastos regulares y que sirven para garantizar que el negocio funciona correctamente. Ejemplo de ello son los salarios, el alquiler del local o las estrategias de marketing.
  • Gastos no operacionales. Estos tipos de gastos en contabilidad escapan a la cotidianidad de la compañía. Son más bien incidentes o necesidades que surgen de improviso. Como es el caso de las multas o la actualización de los equipos de la oficina.

De este modo, podemos encontrar gastos fijos, gastos variables y gastos inesperados.

Tenlos todos en cuenta para poder reducirlos gradualmente y, de este modo, alcanzar un mayor nivel de solvencia.

Cómo tener más control sobre los gastos de una empresa

Como asesoría fiscal y contable concedemos un especial interés al control de los gastos.

En este sentido, tenemos la certeza que el uso de las herramientas digitales más modernas es de gran ayuda.

Por eso, queremos darte algunas de las claves que te ayudarán a reducir tus costes corporativos. Bien sean fijos, variables o inesperados.

Recuerda que de ello depende tu viabilidad en el mercado. Así que presta atención y cambia todos los malos hábitos que te están costando un dineral.

Usar una app de control de gastos de empresa

Las nuevas herramientas de contabilidad son grandes aliadas en la gestión financiera. Unos programas con los que sabrás todo lo que sucede en el negocio continuamente.

Dentro de una app de control de gastos de empresa se van apuntando todos los costes que se van asumiendo.

La propia plataforma genera informes sobre dónde va tu dinero y qué puedes recortar en cada caso.

El conocimiento es poder, ya lo sabes. Por lo que por fin tendrás un flujo de caja estable y libre de problemas.

Nuestras aplicaciones favoritas son Holded y A3Innuva.

Aunque siempre puedes buscar otro programa para el control de gastos de empresa gratis. Lo importante es que implementes estos sistemas cuanto antes.

Buen asesoramiento

Dicen que una persona es tan grande como las personas que pone a su lado. Bien, pues esto sucede de igual modo con las empresas.

El rol que desempeñamos en las asesorías es fundamental en el tejido corporativo.

Nuestro objetivo es darte una visión objetiva sobre tu estado económico. No tenemos intereses comerciales de por medio, solo buscamos tu estabilidad.

Motivo por el que te animamos a incorporar un equipo de asesores en tu negocio. Una luz en el camino con la que recortarás muchos de los gastos.

Anticípate a las decisiones que tomas

No esperes que las cuentas de gastos en contabilidad sean favorables por sí mismas. Como si los astros se alinearan a tu favor en el último momento.

La previsión y el diseño de planes financieros son acciones esenciales. De ello va a depender que tomes decisiones correctas en todo momento.

En esta materia, te animamos una vez más a que confíes en tu asesor. Deja de hacer el mítico “prueba-error” y actúa siempre con conocimiento de causa.

Esto te evitará todo tipo de problemáticas en el día a día. Además de ayudarte a encontrar oportunidades reales para crecer en el mercado.

No cometas errores con las obligaciones fiscales

La fiscalidad y la contabilidad son, a menudo, caras de una misma moneda. Es decir, sin una buena gestión de una no se puede alcanzar la excelencia en la otra.

Si no cumples con tus obligaciones tributarias, las multas de Hacienda se empezarán a acumular. Exacto: los gastos no operacionales de los que te hablábamos antes.

Por consiguiente, es esencial que presentes todos los modelos a la Agencia Tributaria en tiempo y forma.

En este aspecto, las herramientas digitales vuelven a ser de gran ayuda. En ellas tendrás a mano todas tus facturas y los gastos que te puedes desgravar. Ya verás el tiempo que te ahorras.

Aun así, si esto te resulta demasiado complejo, puedes delegar en una asesoría. Es la mejor forma de garantizar que todos tus impuestos quedan saldados a tiempo y sin errores.

Ten claras las necesidades de tu empresa

Aunque parezca mentira en la actualidad, los gastos de una empresa por no tener claras las necesidades de stock tienden a ser desorbitados.

A menudo, se confunden los albaranes y los presupuestos. Lo cual hace que derroches capital en productos que, en realidad, no necesitas.

Si te pasas a las nuevas plataformas online, tendrás todo bajo un riguroso control. Es más, estos pedidos pueden pasar a realizarse de manera automatizada.

Pásate a la asesoría digitalizada

Como habrás podido observar, buena parte de la reducción de los gastos de una empresa parte de la transformación digital.

Puesto que en Asenze trabajamos con todas estas herramientas online, te animamos a que nos pongas a tu lado.

Además de estar a la vanguardia en esta materia y de compartir contigo la información en tiempo real, nos integraremos en tu empresa.

Seremos un departamento más para estudiar a fondo dónde se va el dinero en el día a día. Si hay algo que no cuadra, ten seguro que lo detectaremos y solucionaremos a tiempo.

Si buscas una contabilidad eficaz y libre de sobrecostes, habla con nosotros.

Juntos alcanzaremos ese ahorro que tanto tiempo llevas buscando. ¡La rentabilidad se multiplicará drásticamente!

Cómo hacer facturas digitales

Cómo hacer facturas digitales en menos de un minuto y sin errores

Hablar de facturas online y digitales es hablar de la factura electrónica. Y, en este sentido, como veremos ahora, no podemos descuidar lo que dice la ley. Sea como sea, todavía hay muchas empresas que no saben cómo meterle mano a este tema o qué soluciones existen para que el proceso sea de todo menos […]
Conoce más
Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Qué es el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades y cómo se calcula

Todos conocemos el Impuesto de Sociedades o IS. Es más, si tienes una empresa, más que conocerlo, es una obligación que te toca asumir para rendir cuentas con Hacienda. Pues bien, en este contexto aparece un concepto que puede resultar muy interesante: el pago a cuenta. Se trata de una medida que ayuda a las […]
Conoce más
Patent Box

Patent Box: Qué es y cómo beneficiarse de este incentivo fiscal

¿Te suena de algo el ‘Patent Box’? Puede que a priori creas que te estamos hablando de novedades producto de limpieza, uno que va a dejar como los chorros del oro tu cuarto de baño. Pero no. El Patent Box es un recurso que puede ahorrarle un buen dinerito a tu empresa. Especialmente si tienes […]
Conoce más
1 2 3 25
Asenze2024 | Todos los derechos reservados

Aviso legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

Top